|  
  CDMX   14 de diciembre de 2018  
contacto: 01 55 5211 5814
REDES
Claudia Sheinbaum se convierte dirigente de la CDMX y acaba con cuerpo de granaderos
Conexión Migrante | 5 de diciembre
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum se convierte dirigente de la CDMX y acaba con cuerpo de granaderos

Este miércoles, Claudia Sheinbaum se convirtió en la primer mujer en ocupar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por voto popular para el periodo 2018-2024 y al mismo tiempo aseguró que no le fallará a los capitalinos. Hoy rendí protesta como Jefa de Gobierno, es un orgullo para mi estar frente al […]

Este miércoles, Claudia Sheinbaum se convirtió en la primer mujer en ocupar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por voto popular para el periodo 2018-2024 y al mismo tiempo aseguró que no le fallará a los capitalinos.

En sesión solemne en el Congreso de la CDMX y ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo anunció que el final del cuerpo de granaderos, con lo cual cumple con una deuda histórica del movimiento estudiantil de 1968.

Este cuerpo cual será integrado a otras áreas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al mismo tiempo señaló que será respetuosa de la autonomía de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Tal vez te interese:  Andrés Manuel López Obrador asume la presidencia de México

Por otro lado, la jefa de gobierno dijo que todos los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 recibirán apoyos directos para la reconstrucción.

Añadió que se duplicará el programa de apoyo de Unidades Habitacionales, al mismo tiempo se ampliará el programa de mejora de vivienda.

Otro punto importante manejado durante su discurso fue el uso discrecional del otorgamiento de plazas a familiares y amigos, el cual terminará, y añadió que se erradicará la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Sheinbaum también trabajará para erradicar la violencia de género, hacer justicia en los casos de feminicidios, tener acciones contra la prevención de los embarazos adolescentes y promover la autonomía económica de las mujeres.

Ciencia y activismo sus grandes pasiones

La ciencia y el activismo son las dos grandes pasiones que han marcado la vida de Claudia Sheinbaum, quien estudió Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se doctoró en 1995 en Ingeniería Ambiental en la máxima casa de estudios, donde se incorporó como académica desarrollando una de sus grandes pasiones.

Tal vez te interese:  "Rosita", la pequeña detenida por 'la migra' tras realizarse una operación

En su etapa universitaria ya estaba vinculada con el activismo de izquierdas y formó parte del movimiento estudiantil CEU Histórico, que en los años ochenta se enfrentó con la dirección de la UNAM por las reformas académicas que se estaban impulsando.

López Obrador nombró a Sheinbaum secretaria de Medio Ambiente cuando estaba al frente del Gobierno capitalino y, desde entonces, su carrera política ha ido muy vinculada a la del líder izquierdista.

Se estima que la estrecha relación entre ambos se convertirá en una fuerte cooperación entre el Gobierno federal y el capitalino para combatir los problemas que más afectan a la ciudad más poblada de México: desigualdad,  delincuencia y  contaminación.

Comentarios

comentarios