28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

VIDEO | Coyotes arrojan a menores desde el muro fronterizo

Varios menores fueron arrojados por coyotes desde la parte alta del muro fronterizo, aunque sus padres estaban debajo uno terminó con una lesión

Personal de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al Sector de Yuma captaron en video a un grupo de seis migrantes indocumentados, entre los que se viajaban dos niños pequeños, los cuales fueron arrojados desde la cima del muro fronterizo.

A través de un comunicado, los agentes de la CBP aclararon que los hechos, filmados el lunes por la mañana, ocurrieron cerca del Puerto de Entrada  de San Luis.

“Los niños fueron arrojados del muro de 18 pies de altura (unos 5 metros y medio) mientras eran observados por un operador de cámara del Sector de Yuma” señalaba el documento.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

En la misma grabación se puede observar a una persona que desde el lado mexicano ayudó a los adultos del grupo a subir por el muro. Posteriormente arrojó a los niños con sus familias, quienes esperaban en la parte baja de la barrera.

Los seis miembros de la familia eran originarios de Guatemala, incluyendo a los tres niños: uno de dos años, otro de siete y uno más niño de diez años.

Todos se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza que llegaron a la escena. Un niño sufrió una lesión facial y recibió los primeros auxilios por los agentes. Todos fueron detenidos.

La sección del muro donde ocurrió esto es parte de las 27 millas en el área de responsabilidad del Sector Yuma, que ha sido seleccionada y financiada para su reemplazo.

Notas relacionadas