28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Zacatecas crea el Consejo de Atención a Migrantes y sus Familias

El Consejo Interinstitucional de Atención a los Zacatecanos Migrantes vigilará a las instituciones públicas para la implementación de políticas públicas

Para garantizar el apoyo y la continuidad de los proyectos sociales en beneficio de los paisanos en el exterior, el Gobierno de Zacatecas vez conformó el Consejo Interinstitucional de Atención a Zacatecanos Migrantes y sus Familias.

A través de un comunicado, el Godezac detalló que este organismo estará encargado de vigilar y coordinar a las diferentes instituciones públicas para la implementación de políticas públicas en beneficio de los zacatecanos en el exterior.

Por su parte, José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Interinstitucional de Atención a los Zacatecanos Migrantes quienes propondrán políticas públicas, programas y acciones en este rubro, que estén alineados con los planes Prospectivo, Estatal de Desarrollo, Sectoriales y Regionales, así como los municipales de desarrollo.

Estrada destacó que el Gobierno de Alejandro Tello ha impulsado políticas públicas de migración de manera transversal, donde todas las dependencias aportan en beneficio de éste sector.

Tal vez te interese:  Zacatecas busca que gobierno y diputados trabajen junto a federaciones migrantes

Adicionalmente, el Consejo acordó invitar a participar a titulares de dependencias federales como las secretarías de Gobernación, Desarrollo Social y Economía, del Instituto Nacional de Migración, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, así como universidades públicas y privadas. También, elaborar el Reglamento de la Ley para la Atención de los Zacatecanos Migrantes y sus Familias.

Los integrantes que tomaron protesta son representantes de: la Coordinación Estatal de Planeación, las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social y Economía, de la Comisión de Atención a Migrantes de LXIII Legislatura del estado y de las presidencias municipales de Calera, Enrique Estrada y Guadalupe

Notas relacionadas