28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Trump pide al Pentágono prolongar despliegue de tropas en frontera con México

El 15 de diciembre era la fecha inicial anunciada para retirar a las 6 mil tropas ubicadas en la frontera de EU con México | Foto: Voz de América / AP

El gobierno del presidente Donald Trump habría pedido al Pentágono prolongar el despliegue de tropas en la frontera con México después del 15 de diciembre, reportaron ReutersThe Washington Post.

Los medios citaron funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato.

El 15 de diciembre habría sido la fecha inicial anunciada por el gobierno para el retorno de los soldados. Sin embargo, The Washington Post reportó que los 6 mil militares en la fronteras en Texas, Arizona y California serían remplazados por otros medios del servicio.

Tal vez te interese:  Detienen a 106 migrantes centroamericanos en rancho de Texas

El Pentágono declinó comentar el tema, reportó la agencia Reuters.

El plan original tenía un plazo de una semana a 10 días, y el objetivo era completar todas las tareas requeridas inicialmente por la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en el marco de la llegada de miles de migrantes centroamericanos a la frontera con México.

Por otro lado, la agencia AP reportó según funcionarios estadounidenses bajarían las cifras de soldados en la frontera con México de 5 mil 600 a 4 mil a finales de enero.

Notas relacionadas