Los Angeles CA  
  
 
17 de diciembre de 2018
contacto: +52 1 (55) 5211 5814
REDES
Persecución deja tres migrantes muertos en California
Conexión Migrante | 30 de noviembre
La muerte de los tres migrantes se dio cuando la CBP utilizó un dispositivo que hizo perder el control del vehículo en el que viajaban

Tres muertos y ocho heridos fue el saldo de una persecución realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) y una camioneta que, se presume, trasladaba a varios migrantes indocumentados en San Diego, California. La persecución, ocurrida la tarde de este jueves, tuvo lugar cuando los agentes fronterizos detectaron rastros de neumáticos de distintos vehículos […]

Tres muertos y ocho heridos fue el saldo de una persecución realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) y una camioneta que, se presume, trasladaba a varios migrantes indocumentados en San Diego, California.

La persecución, ocurrida la tarde de este jueves, tuvo lugar cuando los agentes fronterizos detectaron rastros de neumáticos de distintos vehículos cerca de la barrera fronteriza entre California y México, por lo que investigaron el posible caso de contrabando de personas.

Su investigación los llevó a localizar una camioneta, a la cual le indicaron que se detuviera; sin embargo, el conductor huyó a alta velocidad sobre la autopista 8.

Debido a que el vehículo no se detenía, los oficiales decidieron utilizar un artefacto para dañar los neumáticos, lo cual provocó que la camioneta perdiera el control y se volcara a un costado de la carretera.

Tal vez te interese:  Las siete prioridades de deportación, según el Departamento de Seguridad Nacional

El impacto provocó que tres personas salieran expulsadas de la unidad.

Al interior del vehículo, la CBP encontró a 11 pasajeros, diez hombres y una mujer. Además, se determinó la muerte de tres personas, una de ellas era mujer.

El resto de los heridos fue trasladado a un hospital para ser tratados por múltiples heridas.

El conductor, quien se encuentra bajo custodia de autoridades, fue identificado por la Patrulla de Caminos de California (CHP) como Luis Alberto Virgen, un ciudadano estadounidense que reside en México, de acuerdo con un reporte de la cadena NBC.

Una hora después del accidente, agentes fronterizos detectaron otro vehículo en la zona que se cree puede estar involucrado en el cruce de indocumentados. Como resultado de este hallazgo, un hombre fue detenido bajo sospecha.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios