Los Angeles CA  
  
 
16 de diciembre de 2018
contacto: +52 1 (55) 5211 5814
REDES
Miriam Celaya ya se encuentra en EU con su familia; no será deportada
Conexión Migrante | 30 de noviembre
Miriam Celaya
Miriam Celaya ya se encuentra en EU con su familia; no será deportada

Miriam Celaya, migrante hondureña que se hiciera famosa por criticar un plato de frijoles que le regalaron para que comiera, ya se encontraría en Houston, Texas, con su familia y no será deportada. La noticia habría sido confirmada por un video compartido en redes sociales en el cual se puede ver a Miriam junto a […]

Miriam Celaya, migrante hondureña que se hiciera famosa por criticar un plato de frijoles que le regalaron para que comiera, ya se encontraría en Houston, Texas, con su familia y no será deportada.

La noticia habría sido confirmada por un video compartido en redes sociales en el cual se puede ver a Miriam junto a su hermana, quien aclara que gracias a dios llegó bien y por fin están juntas.

“Aquí estoy, vencí toda barrera, porque el dios que yo tengo, un dios todo poderoso” declaró Miriam, quien le deseó bendiciones a todas las personas que hablaron mal de ella.

Tal vez te interese:  ¿Puedo pedir asilo para entrar o quedarme EU? Te decimos

Finalmente, agradecieron Miriam y su hermana agradecieron a todas las personas que rezaron por ella.

Un camino complicado

De acuerdo con medios locales, autoridades mexicanas habrían sido quienes trasladaron a la hondureña a la garita de Otay para solicitar asilo al gobierno de Estados Unidos.

La información sería parcialmente corroborada por un video de 23 segundos en el que se puede ver como personal de la garita da instrucciones a la mujer, que hasta hace unas semanas se encontraba junto a la caravana migrante.

En el video también se pueden ver a sus dos hijas y a otras personas, de las cuales se desconoce su lugar de origen.

La hermana de Miriam denunció el pasado 24 de noviembre que llevaba varios días sin recibir noticias de ella, por lo que empezaron a surgir varios rumores en redes sociales.

Un par de días después surgió una fotografía de Miriam en un centro de detención y aunque se especuló que había sido arrestada, la verdad era que esperaba fuera procesada su petición de asilo.

Existen cuatro motivos para solicitar asilo, los peticionarios deben temer que se les persiga por razones de raza, religión, nacionalidad, y/o por pertenecer a un cierto grupo social u opinión política.

Así que es posible que los mensajes de odio y amenazas que recibió en México le ayuden a permanecer en la Unión Americana.

Comentarios

comentarios