Fallece Ed Pastor, primer congresista latino de Arizona, a los 75 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ed Pastor, primer miembro latino de la Cámara de Representantes por Arizona, falleció el martes por la noche debido a un ataque al corazón, tenía 75 años.

El demócrata es recordado como una persona que luchó para llevar recursos federales a sus electores, hecho que le valió el respeto de ambos lados de la cámara en Capitol Hill.

Pastor representó partes de Phoenix y Glendale desde 1991 hasta 2015.

Ronnie López, amigo de mucho tiempo de Pastor, quien además confirmó la muerte de Pastor a The Arizona Republic el miércoles, declaró que a Pastor no le importaba si las personas eran demócratas, republicanas, independientes, ricos o pobres, si podía ayudar, ayudaba.

Tal vez te interese:  Esta carta pide a DHS que los permisos de trabajo de DACA se renueven automáticamente

“Era un gran estadista, un gran arizonense y un gran tesoro, personificó lo mejor de los mexicano-americanos” añadió.

Por su parte, el representante demócrata Rubén Gallego, quien ahora representa el distrito de Pastor, lo llamó “un pionero latino y un gran arizonense”.

“Dedicó su carrera a proteger los derechos civiles de todos los estadounidenses y hacer que el sueño americano sea accesible para todos, incluidos los más vulnerables de nuestra sociedad. Su legado perdurará en la legislación que creó, las familias trabajadoras a las que ayudó y a la generación que él inspiró”, dijo Gallego en un comunicado.

En tanto, el demócrata Joaquín Castro, primer vicepresidente del Comité Hispano del Congreso, dijo en un comunicado que el Pastor allanó el camino para los futuros legisladores hispanos.

Tal vez te interese:  Dile a tu mamá cuanto la amas y la extrañas; Conexión Migrante le manda el mensaje