Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Embajada de EU anuncia cambios para el trámite de visas de adultos mayores
Conexión Migrante | 29 de noviembre
Los tres cambios anunciados por la Embajada de EU entrarán en vigor a partir del 3 de enero de 2019 y será para beneficiar a las personas de la tercera edad

Los tres cambios anunciados por la Embajada de EU entrarán en vigor a partir del 3 de enero de 2019 y será para beneficiar a las personas de la tercera edad

La Embajada de Estados Unidos en México anunció tres cambios importantes en el proceso de trámite de Visas de No Inmigrante para el 3 de enero de 2019, estos impactarán de forma benéfica a los adultos mayores que piensen reencontrarse con sus hijos a través de un programa de reunificación familiar. El primero de estos […]

La Embajada de Estados Unidos en México anunció tres cambios importantes en el proceso de trámite de Visas de No Inmigrante para el 3 de enero de 2019, estos impactarán de forma benéfica a los adultos mayores que piensen reencontrarse con sus hijos a través de un programa de reunificación familiar.

El primero de estos cambios se da en el estampado de la visa, los adultos mayores que participen en los programas de reunificación dejarán de recibir la visa pegada a su pasaporte; pues se les entregará una visa láser.

Aunque esto implique una mayor comodidad en caso de que el pasaporte expire (anteriormente tenían que cargar el pasaporte pegado a la visa y el nuevo), con este cambio la espera para obtener una visa se incrementará a cinco semanas (hasta ahora la espera era menor a una semana).

Tal vez te interese:  ¡Ya son 16 los estados con programas de reunificación familiar en México!

El segundo de los cambios establece que las organizaciones que realicen una reunificación familiar tendrán que formar un grupo de al menos 10 personas y máximo de 25. Anteriormente el máximo era de 18 personas por grupo.

Si algún grupo forma un grupo menor a las 10 personas, en caso de hacerlo el grupo puede perder su registro.

El tercer cambio es en la ventanilla de atención para los adultos mayores, desde que fue implementada a inicios de año esta atendía el primer y el último jueves de cada mes. Ahora, atenderá el primer y tercer jueves de cada mes.

Comentarios

comentarios