28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¡Buenas noticias paisano! Legalizan comercio ambulante en Los Ángeles

Las autoridades buscan regular la venta de mercancías en distintos lugares de la ciudad

Este miércoles, autoridades en Los Ángeles, Estados Unidos anunciaron la aprobación de un reglamento que por primera vez regula y acepta el ambulantaje en las calles de esa ciudad.

Con estas medidas las autoridades buscan regular la venta de mercancías en distintos lugares de la ciudad, incluida la venta de alimentos y las medidas de higiene asociadas a ésta actividad comercial.

Los Ángeles es una ciudad en la que siempre ha habido comercio ambulante; sin embargo, las ventas callejeras habían estado prohibidas hasta septiembre del año pasado, cuando el gobernador, Jerry Brown, despenalizó esta actividad.

Se calcula que hay cerca de 20 mil vendedores ambulantes en la ciudad, las cuales se beneficiarán con las nuevas normas, pues además se han anulado mil 500 cargos por delitos menores contra los vendedores del lugar. De este modo también se evitará que migrantes indocumentados sean deportados por faltas menores relacionadas con el comercio ambulante.

Tal vez te interese:  California legaliza comercio ambulante

“Es un modelo para toda la nación”, dijo el concejal José Huizar, quien consideró que así se beneficia además a los consumidores, pues habrá normas de higiene en la venta de alimentos que evitarán el esparcimiento de enfermedades.

De acuerdo a la organización civil Cadena de Liderazgo para la Renovación Urbana, el número de comerciantes ambulantes en Los Ángeles realmente es de 50 mil, más del doble de lo que estiman las autoridades y el 80% de ellos son mujeres.

Con Información de Telemundo y agencias.

Notas relacionadas