15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

En crisis albergues de migrantes en Tijuana… podrían quedar sin comida

Juan Manuel Gastélum criticó al Gobierno de EE.UU. por no colaborar con México con la situación de los migrantes

Los albergues que se instalaron el Tijuana se están quedando sin recursos para albergar a los más de cinco mil migrantes que están viviendo ahí, esperando una respuesta del Gobierno estadounidense acerca de las solicitudes de asilo.

El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum aseguró que los bienes que se le designaron a los migrantes centroamericanos en su paso pro México, están a punto de terminarse. El político asegura que para el próximo jueves es posible que los recursos se terminen y no tengan más comida para darle a los migrantes.

Juan Manuel criticó al Gobierno de EE.UU. por no colaborar con México con la situación de los migrantes y considera que la situación deber ser solventada por ambas naciones.

El gobernador también hizo un llamado a las autoridades, ya que aseguró que los albergues tijuanenses ya no soportan más personas, por lo que el caso del éxodo de migrantes debería ser considerado de seguridad nacional.

Tal vez te interese:  Migrantes preocupados por choque fronterizo, mientras crecen críticas por uso de gas lacrimógeno

A pesar de que Gastélum se ha pronunciado muchas veces acerca de la caravana migratoria, ninguna de sus declaraciones ha provocado más ruido como la que ofreció la semana pasada en la que nombraba a los migrantes como “marihuanos” y “non gratos”.

Miles de fotografías han circulado en internet del refugio de Tijuana, donde hay gente viviendo en la calle y miles de migrantes viviendo en espacios muy pequeños.

 

Notas relacionadas