18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Casi 700 centroamericanos obtienen empleos en México

Los empleos ofrecidos van desde la especialización en técnicas industriales, hasta la prestación de distintos servicios de acuerdo a sus habilidades | Foto: Voz de América

Tras regularizar su situación migratoria, 686 miembros de la caravana migrante recibieron facilidades para obtener un empleo formal en México.

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que los migrantes beneficiados se encuentran en Baja California y la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Segob detalló que esto es resultado de su plan anunciado el pasado 15 de noviembre junto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con empresas del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, cuya finalidad fue incorporar a los migrantes a la actividad laboral remunerada que les facilite su estabilidad personal y familiar.

Tal vez te interese:  México entrega 614 visas humanitarias a migrantes

Las opciones de empleo que se han ofrecido a los migrantes centroamericanos van desde la especialización en técnicas industriales, hasta la prestación de distintos servicios, de acuerdo a su experiencia y/o habilidades para desempeñar las actividades que requieren las empresas ofertantes.

“El INM ha implementado diversas acciones de acercamiento a todos los extranjeros que ingresaron en caravanas a territorio nacional, con el propósito de regularizar su estancia, a través de varias opciones que garanticen su bienestar” declaró la Segob.

 

Notas relacionadas