fbpx
  Los Angeles CA  
  
 
19 de diciembre de 2018
contacto: +52 1 (55) 5211 5814
REDES
México entrega 614 visas humanitarias a migrantes
Conexión Migrante | 27 de noviembre
Más de 600 migrantes centroamericanos en Baja California recibieron sus visas humanitarias, con ellas podrán trabajar en México

Un total de 614 migrantes centroamericanos en Baja California recibieron sus visas de  Regularización por Razones Humanitarias, con las cuales podrán acceder a oportunidades de trabajo. A través un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que esto fue posible gracias la implementación de una feria del empleo instala en el estado fronterizo. Sin embargo, este […]

Un total de 614 migrantes centroamericanos en Baja California recibieron sus visas de  Regularización por Razones Humanitarias, con las cuales podrán acceder a oportunidades de trabajo.

A través un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que esto fue posible gracias la implementación de una feria del empleo instala en el estado fronterizo.

Sin embargo, este número palidece en comparación con la zona sur del país, donde cerca de 3 mil 600 personas se han sumado al programa “Estas en tu Casa”, puesto en marcha por el gobierno federal el pasado 26 de octubre.

De estas personas, 600 son integrantes de la caravana migrante y el resto connacionales avecindados en el Estado de Chiapas.

Tal vez te interese:  Ser migrante indocumentado en México NO es un delito: Segob

Por otra parte, en el período que comprende del 19 al 26 de noviembre, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) registra los siguientes datos:

  • 182 solicitudes de refugio presentadas por adultos de manera individual fueron atendidas
  • 218 solicitudes de refugio presentadas por adultos y dependientes fueron admitidas
  • 18 solicitudes de adultos que solicitaron asilo pasados los 30 días de su ingreso irregular a México fueron prevenidas
  • Fue prevenida la solicitud de 21 adultos con dependientes que solicitaron la condición después de haber pasado 30 días de su ingreso irregular a México

El Gobierno Federal reitera su rechazo a la criminalización de la migración no documentada, y reafirma su política de respeto a los derechos humanos de todo extranjero que se encuentra en esta condición.

 

Comentarios

comentarios