|  
  CDMX   12 de diciembre de 2018  
contacto: 01 55 5211 5814
REDES
Miriam Celaya sería protegida por autoridades migratorias
Conexión Migrante | 26 de noviembre
safe_image
Miriam Celaya sería protegida por autoridades migratorias

Miriam Celaya, la migrante hondureña que protagonizó aquel video viral donde rechaza un plato de frijoles, habría sido resguardada por autoridades migratorias mexicanas para su protección, aseguraron medios internacionales. Después de que el diario Huffington Post publicara un video donde la hermana de Miriam anunciara que dejó de contestara sus llamadas, por lo cual la declara como desaparecida. […]

Miriam Celaya, la migrante hondureña que protagonizó aquel video viral donde rechaza un plato de frijoles, habría sido resguardada por autoridades migratorias mexicanas para su protección, aseguraron medios internacionales.

Después de que el diario Huffington Post publicara un video donde la hermana de Miriam anunciara que dejó de contestara sus llamadas, por lo cual la declara como desaparecida.

En el mismo video, la hermana de Miriam  aprovechó para enviar un mensaje a los mexicanos que la acosaban: “Por favor, tóquense el corazón. Todos somos seres humanos, todos cometemos errores. Lo importante es que ella rectificó y pidió perdón…”

[irp posts=”175972″ name=”Reportan desaparición de Miriam Celaya, la hondureña que se hizo viral en internet”]

Este domingo, la cadena de noticias Deutsche Welle dio a conocer que Miriam se encontraría protegida por las autoridades migratorias, luego de llegar a garita de Otay y que por motivos de protección, no se puede revelar su paradero.

Estos protocolos de seguridad se activan cuando alguna persona corre peligro de muerte y ha sido amenazada por distintos medios. En este caso, Miriam ha recibido cientos de mensajes de mexicanos y hondureños, amenazando a la mujer y a sus hijos.

Comentarios

comentarios