Los Angeles CA  
  
 
16 de diciembre de 2018
contacto: +52 1 (55) 5211 5814
REDES
“Preferiría que Estados Unidos fuera un país de gente blanca” mujer blanca agrede a hispana
Conexión Migrante | 23 de noviembre
Preguntar si podía sentarse le valió a Lennys Bermúdez una amenaza por parte de una ciudadana blanca, quien dijo que van a eliminar a toda la gente de color

Lennys Bermúdez Molina es una puertorriqueña que vivió una agresión racista esta semana en restaurante en Phoenix, Arizona, cuando una mujer blanca blanca le dijo que sería eliminada y que preferiría que Estados Unidos fuera un país de gente blanca. De acuerdo con el relato de Lennys los hechos ocurrieron cuando se acercó a una […]

Lennys Bermúdez Molina es una puertorriqueña que vivió una agresión racista esta semana en restaurante en Phoenix, Arizona, cuando una mujer blanca blanca le dijo que sería eliminada y que preferiría que Estados Unidos fuera un país de gente blanca.

De acuerdo con el relato de Lennys los hechos ocurrieron cuando se acercó a una mesa del restaurante, el cual estaba casi lleno, y pidió permiso a una mujer para sentarse.

“¿Te importaría si me siento a tu lado?” fue la pregunta que Bermúdez hizo a la mujer, sin embargo está le respondió “¿Tengo elección?”.

Tal vez te interese:  “I Speak Spanish, Y Qué!”; la canción contra el racismo

Tras escuchar esta respuesta Bermúdez no pudo contener su asombro, por lo que pidió a la mujer que repitiera sus palabras y la grabó.

Tras recriminarle por el comentario, la mujer le dijo “preferiría que toda la maldita nación sea blanca”.

Bermúdez respondió “Sabes que eso nunca va a pasar, ¿verdad?”.

A lo que la mujer blanca contestó, “va a suceder. Ustedes serán eliminados, créeme”.

Tras el encuentro la administración del restaurante respaldó a Bermúdez y encaró a la agresora, a quien le pidieron que se retirara del lugar.
Con información de Newsweek

Comentarios

comentarios