17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Soldados fronterizos realizarían exámenes médicos a migrantes

La administración encabezada por el presidente Donald Trump consideraría autorizar a los soldados que resguardan la frontera sur de EE.UU. realizar exámenes médicos a los migrantes que formen parte del éxodo migrante.

De acuerdo con la agencia Reuters, la propuesta, que aún se encuentra en un borrador, involucraría a los militares en las pruebas de detección de enfermedades y lesiones solo si los trabajadores de la Patrulla Fronteriza (CPB) se ven sobrepasados por la cantidad de migrantes.

En caso de ser implementada, la iniciativa ampliaría la misión de los cinco mil 800  elementos que se encuentran en la frontera, pues el Pentágono había dicho que las fuerzas armadas no interactuarían con los migrantes.

Los deberes de las fuerzas armadas en la frontera se limitan a establecer cercos perimetrales y la construcción de viviendas temporales, todo esto para brindar apoyo al personal de la CBP.

Tal vez te interese:  EE.UU. refuerza puntos fronterizos para encarar caravanas

Mandan a soldados a su casa

También se anunció esta semana que podrían comenzar a regresar algunos soldados a su casa, pues fueron enviados a la frontera antes de las elecciones con motivos políticos.

Varias fuentes afirman que la orden para enviar soldados a la frontera, tenía una fecha límite: 15 de diciembre, por lo tanto, los soldados podrán pasar las fiestas en sus casas, a menos que la Casa Blanca autorice que se alargue la fecha.

Con información de Reuters

Notas relacionadas