|  
  CDMX   12 de diciembre de 2018  
contacto: 01 55 5211 5814
REDES
Número de niños migrantes bajo custodia de EU rompe récord
Conexión Migrante | 19 de noviembre
los niños detenidos se encuentran en situaciones deplorables  y la mayoría no ha podido ver a sus padres, que están esperando audiencia.

Son 14 mil los niños migrantes que se encuentran detenidos bajo custodia por el Gobierno de los Estados Unidos, esto según los datos proporcionados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), rompiendo un alarmante récord en la Unión Americana. Estos datos han generado controversia, pues todos los niños detenidos se encuentran en situaciones deplorables  […]

Son 14 mil los niños migrantes que se encuentran detenidos bajo custodia por el Gobierno de los Estados Unidos, esto según los datos proporcionados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), rompiendo un alarmante récord en la Unión Americana.

Estos datos han generado controversia, pues todos los niños detenidos se encuentran en situaciones deplorables  y la mayoría no ha podido ver a sus padres, que están esperando audiencia.

Desde el anuncio de la política “Tolerancia Cero” de Trump, los número de migrantes detenidos y deportados han sido alarmantes, a pesar de que han salido a la luz cientos de historias que muestran que los procesos que tienen las autoridades contra los migrantes, son viles e inhumanas.

[irp posts=”175665″ name=”Funcionarios de México y EU garantizan atención a caravana migrante”]

Varias organizaciones se están uniendo para exigir mejores condiciones para los niños, pues el hecho que estén solos puede ocasionar que los chiquillos sean abusados psicológica o físicamente.

Por ahora, la única esperanza que se tiene de que cambien las condiciones, es la propuesta que lanzó la Casa Blanca, en la que daría a los padres detenidos en espera de las audiencias de deportación la opción de permanecer detenidos con sus hijos por un tiempo indefinido o permitir que sus hijos sean separados y llevados a un refugio del gobierno para que otro pariente o tutor pueda tomar custodia de ellos.

Se espera que el Éxodo Migrante que se aproxima a los Estados Unidos, eleve los datos de personas detenidas, si es que logran atravesar la frontera, pues el presidente Donald Trump ha aprovechado cada oportunidad para amenazar a los centroamericanos con reprenderlos si quieren entrar.

Comentarios

comentarios