16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Garita de San Ysidro reabre tras cierre de tres horas

La garita de San Ysidro fue reabierta luego de cerrar tres horas durante la madrugada de este lunes; las autoridades fronterizas reforzaron el puerto | Foto: @omartinezTJ

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reabrió el puerto de San Ysidro luego de cerrarlo por varias horas para colocar material de reforzamiento ante el arribo de miles de integrantes de la caravana migrante.

A través de un comunicado, la CBP informó que alrededor de las 3:15 horas de este lunes sus agentes suspendieron temporalmente el procesamiento de todo el tráfico de vehículos con dirección al norte.

Los peatones que se dirigieran a EU también fueron afectados en las instalaciones de Pedestrian East. La instalación de Pedestrian West y los carriles de vehículos en dirección sur en San Ysidro no se vieron afectados.

Fue hasta las 6:25 de la mañana, aproximadamente, cuando los oficiales de la CBP reanudaron el procesamiento del tráfico peatonal en dirección norte en Pedestrian East.

A la misma hora comenzó a reanudarse el procesamiento del tráfico hacia el norte en los carriles 6-11, 13-18 y 20-23, sin embargo, los carriles de vehículos 1-5, 12, 19 y 24-26 permanecieron cerrados.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Cabe destacar que el el cruce fronterizo de San Ysidro, que une San Diego (EEUU) con Tijuana (México) , es uno de los puntos más transitados en toda la frontera y a diario recibe cerca de 50 mil vehículos y 25 mil peatones.

El ingreso desde Estados Unidos hacia México no se vio afectado durante este lapso.

Las autoridades estadounidenses explicaron que cerraron el tránsito de entrada al país después de tener conocimiento de que “grupos de personas de las caravanas se estaban reuniendo en Tijuana para un posible intento o intentos de correr ilegalmente a través del puerto de entrada”.

“CBP no permitirá el ingreso ilegal de personas a los Estados Unidos, en o entre nuestros puertos de entrada”, dijo Pete Flores, director de Operaciones de Campo en San Diego. “Esperar hasta que un gran grupo de personas que se congregan en la frontera para intentar un cruce es demasiado tarde para nosotros; necesitamos estar preparados antes de que lleguen al cruce de la frontera”, añadió.

Notas relacionadas