18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EU otorga contrato para reforzar 32 millas del muro en Arizona

Desde Tucson, Arizona, esperan la llegada de más migrantes | Foto: ARCHIVO

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en colaboración con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército otorgó un contrato para construir hasta 32 millas (unos 50 kilómetros) del muro que se extiende entre las localidades de Yuma y Tucson, en Arizona.

A través de un comunicado, el Gobierno anunció que la obra será realizada por la constructora Barnard Construction Company Inc y tendrá un costo total de aproximadamente  324 millones de dólares.

La construcción está programada para comenzar en abril de 2019 e incluye incluyen la construcción e instalación de infraestructura táctica mejorada que incluye aproximadamente cinco millas en Lukeville y aproximadamente 27 millas en Yuma, sector donde serán destinados 172 millones de dólares.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

La CBP detalló que el reemplazo del muro en Arizona mejorará la capacidad de cada sector para impedir y negar los cruces fronterizos, así como el tráfico de drogas y personas personas por parte de organizaciones criminales trasnacionales

El plan para reemplazar partes del muro fronterizo que recorre el estado de Arizona comenzó hace cinco años, aunque los fondos para financiar esta remodelación saldrán del presupuesto de la CBP para el año fiscal 2018.

El Sector Tucson cubre 422 kilómetros de frontera con México, de los cuales unos 337 cuentan con algún tipo de muro o barrera para frenar el cruce de inmigrantes indocumentados y traficantes de drogas.

Con información de agencias

Notas relacionadas