23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Centroamericanos reciben primer pago de programa “Estás en tu Casa”

Un total de 546 centroamericanos, recibieron su primer pago tras acogerse al programa “Estás en Tu Casa”, el cual fue anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto a finales de octubre.

Las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaron a través de un comunicado que las personas recibieron de 2 mil 262 pesos por rehabilitar el Recinto Ferial de Chiapas.

El trabajo desarrollado por los centroamericanos consistió en la rehabilitación del lugar en que fueron albergados durante unos días, en tanto se realizaban los trámites de inicio de su solicitud de refugio.

Tal vez te interese:  Funcionarios de México y EU garantizan atención a caravana migrante

Las personas que se adhirieron a dicho programa seguirán siendo requeridas en diversas actividades de beneficio de la comunidad de Tapachula.

Estas personas son parte de las 2 mil 697 que aceptaron entrar en forma ordenada y segura a territorio nacional, solicitaron refugio en el país y continúan con su trámite.

Además recibieron del Instituto Nacional de Migración (INM) un documento provisional de Visitante con Permiso para realizar Actividades Remuneradas; de la Comisión Mexicana de Apoyo a Refugiados (COMAR) la Constancia de Trámite de Solicitud de Refugio y del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), una CURP Temporal para Extranjeros; documentos que les permiten permanecer en México, particularmente en Chiapas, y desarrollar actividades productivas en lo que se resuelve su trámite de refugio.

Tal vez te interese:  Peña Nieto lanza programa "Estas en Casa"; apoyará a migrantes

Es importante destacar que el programa benefició también a 8 mil 100 chiapanecos que han recibido el mismo pago por realizar diversos trabajos de beneficio colectivo para su municipio.

Adicionalmente, la Segob y SCT invitan a los hermanos centroamericanos que permanecen en Tapachula a sumarse al Programa “Estas en tu Casa”, el cual seguirá abierto para recibir estos beneficios.

Notas relacionadas