29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cien funcionarios estadunidenses asistirán a la toma de gobierno de AMLO

Serán senadores, diputados, gobernadores y otras personalidades quienes acudan a la toma de gobierno de AMLO; Trump no podrá asistir.

Un total de 100 senadores, diputados, gobernadores y otras personalidades de Estados Unidos estarán presentes durante la toma de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, confirmó este día el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El anuncio fue dado a conocer luego de que Ebrard sostuviera una reunión con el secretario  de Estado de EU, Michael Pompeo, la cual fue en un ambiente cordial y respetuoso.

En dicha reunión, Pompeo y el próximo canciller mexicano conversaron sobre los preparativos para recibir a la delegación oficial que acudirá a México el primero de diciembre de este año.

Adicionalmente, Ebrard informó que esta será la delegación más numerosa de EEUU que ha asistido a una toma de protesta.

El próximo titular de la SRE y el secretario Pompeo abordaron también los avances en la relación bilateral y acordaron mantener reuniones periódicas de este tipo.

¿Trump vendrá a México?

El pasado 7 de noviembre comenzaron a surgir rumores sobre la posible visita del presidente Donald Trump para la toma de gobierno de AMLO, sin embargo, Larry Rubin, representante del partido Republicano a México confirmó a El Heraldo de México que esto no es posible.

Tal vez te interese:  Conoce a los hombres y mujeres que trabajarán en el gobierno de López Obrador

Rubin destacó que Trump estará presente en la cumbre del G20, la cual tendrá lugar en argentina, y que los tiempos no permiten que esté presente en México.

Los rumores iniciaron luego de que el diario argentino El Mundo diera a conocer el cambio de la agenda de Trump para el 1 de diciembre, por lo que supuso que sería para asistir a la toma de protesta de Obrador.

Los rumores cobraron fuerza los días siguientes cuando la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky, asegurará que Trump venía a México, sin embargo,  tuvo que rectificar su declaración.

 

Notas relacionadas