28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

ICE rompe récord de personas deportadas en 2018

El gobierno del presidente Donald Trump generó un nuevo número alarmante de deportaciones, durante el año fiscal 2018 ICE deportó a un total de 287 mil 741 personas, informó el Centro de Información de Acceso a los Archivos Transaccionales de la Universidad de Syracuse (TRAC).

Al respecto, México ocupa el primer puesto de migrantes deportados, seguido por Guatemala, El Salvador y Honduras, que representan casi la mitad de todas las nuevas solicitudes de deportación.

Esta es la mayor cantidad de inmigrantes deportados desde la creación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en 1992m además, se espera que el próximo año la agencia rompa su récord actual con la entrada del éxodo migrante.

Tal vez te interese:  ICE rompe récord de migrantes bajo custodia

En tanto, con un total de 60 mil 431 repatriaciones, Texas lidera la lista de estados que más personas regresó a sus países de origen.

De acuerdo con datos oficiales, el número de migrantes en Estados Unidos no ha tenido un incremento significativo, por lo tanto se deduce que el incremento de deportados, se debe a políticas de cumplimiento más estrictas, en lugar de un aumento en la inmigración en sí misma.

Todo esto, obedece a una orden ejecutiva, titulada “Mejora de la seguridad pública en el interior de los Estados Unidos”, la cual se firmó el mismo día que otra orden que autoriza la construcción del muro fronterizo sur.

Con información de CBS News

Notas relacionadas