28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Zacatecas reconoce trabajo de federaciones migrantes en California

El gobierno de Zacatecas reconoció el trabajo que la FCUZI ha realizado las últimas 4 décadas para apoyar a sus paisanos en EU y México

Durante más de 40 años la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCUZI) ha desarrollado una labor humanitaria y un modelo de trabajo exitoso en Estados Unidos, es por eso que el Gobierno de Zacatecas reconoció y agradeció el esfuerzo que realizan los migrantes por sus paisanos y comunidades de origen.

En el marco de la celebración del XLVI aniversario de la federación y el Día del Zacatecano en el sur de California, el secretario General de Gobierno de Zacatecas, Jehú Eduí Salas Dávila felicitó al Presidente de la FCUZI, Jorge Ortiz, y a su mesa directiva, por fomentar la integración de las familias, así como la difusión de la cultura y tradiciones mexicanas.

“Para el Gobierno del Estado y los zacatecanos, la comunidad migrante es motivo de orgullo; ustedes representan lo más valioso de nuestra entidad, forjan el bienestar de su familia mediante el trabajo esforzado y la educación, con profundos valores de honestidad, responsabilidad y disciplina”, dijo Salas Dávila.

Tal vez te interese:  Programa 'Corazón de Plata' Zacatecas: Uniendo a padres con sus hijos migrantes en Estados Unidos

Asimismo, subrayó que, en la entidad valoran el esfuerzo y sensibilidad que tienen para ayudar a sus seres queridos y sus comunidades de origen, fortaleciendo la economía de la entidad con remesas, obras y programas de impacto social como el 3×1 para Migrantes.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, Dávila expresó su voluntad y disposición para continuar el trabajo coordinado y fortalecer conjuntamente programas y acciones en favor de los migrantes.

Por su parte, el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, felicitó a la federación por un aniversario más de trabajo voluntario y comunitario, que ha sido ejemplo en Estados Unidos.

“Alejandro Tello ha sido el Gobernador que más nos ha apoyado en los programas como el 3×1, donde en el 2017 tuvo un presupuesto sin precedente de 300 millones de pesos; con Corazón de Plata se llegó a un número mayor de beneficiarias, con 1 mil 200 visas que les permitió reunirse con sus familias, entre otros; y para el siguiente año, vamos por más y lo lograremos con trabajo unido con ustedes”.

Por la mañana y como parte de las actividades de la organización, se recibió a un grupo de 32 padres de familia que se reencontraron con sus hijos e hijas a través del Programa Corazón de Plata, después de décadas de estar separados.

Notas relacionadas