Destacadas

Migrantes de la comunidad LGBT son los primeros en llegar a Tijuana

Publicado por
Compartir

Este domingo la caravana migrante continuó su avance por el centro de México hasta llegar al estado de Guanajuato, mientras que un grupo de al menos 80 personas de la comunidad LGBT llegó a la ciudad de Tijuana, convirtiéndose así en los primeros integrantes en llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los migrantes, en su mayoría hondureños, fueron escoltados en su camino por la policía estatal y municipal, quienes también les ayudaron a conseguir camiones y autobuses, gracias esto pudieron recorrer poco más de 100 kilómetros.

Los migrantes que fueron llevados hasta un domicilio particular ubicado en Playas de Tijuana, se espera que en los próximos días acudan hasta la frontera con Estados Unidos para pedir asilo político.

Mientras que el grupo más grande de la primera caravana, que suma más de cuatro mil personas, llegó a  este domingo Irapuato, Guanajuato, después de descansar el sábado en la ciudad de Querétaro.

En Irapuato se refugiaron en un albergue habilitado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal. También, en la ciudad de Celaya las autoridades también dispusieron otras instalaciones para atender a los migrantes.

El próxima parada del contingente que se encontraba en Guanajuato es Guadalajara, capital del estado de Jalisco, donde algunos de los compañeros que se adelantaron en el camino durmieron la pasada noche.

Con información de agencias.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario