18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump obliga a menores de edad a comparecer por video

Más de 13 mil jóvenes inmigrantes están siendo obligados a comparecer ante el juzgado por medio de video, ésto con la intención de ahorrar dinero y hacer los juicios más ágiles, informó la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

El programa se está manejando como un piloto, de lo que en algún futuro podría ser la forma en que los migrantes se presenten ante el juez en todo el país y ayudaría al Gobierno a ahorrar el dinero que gastan en alojamiento.

Varios abogados y jueces se han pronunciado contra este proyecto, pues consideran que las videoconferencias entorpecen el juicio y no existe un contacto real con los detenidos, lo cual podría ocasionar que se alargue el juicio los jóvenes.

Tal vez te interese:  EU tiene a cientos niños migrantes retenidos en tiendas de campaña desde hace meses

Según reportes, las audiencias que han usado ésta propuesta han presentado dificultades técnicas como pantallas congeladas, imágenes en blanco. También provoca desventaja, pues los niños no pueden ser asesorados en tiempo real por sus abogados, quienes deben de estar presentes en el juicio.

La mayoría de los pequeños detenidos en la ORR, son hijos de migrantes que están esperando el juicio para saber si serán deportados o si podrán ser entregados de sus familiares en EEUU.

Con información de agencias.

Notas relacionadas