El presidente Donald Trump señaló que firmó la orden antes de partir a París, donde se espera comparta un almuerzo con Putin.
El presidente Donald Trump señaló que firmó la orden antes de partir a París, donde se espera comparta un almuerzo con Putin.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que firmó una orden de inmigración que ayudará a prohibir de manera efectiva que los migrantes que crucen la frontera de manera irregular puedan solicitar asilo en el país.

El anuncio lo hizo durante declaraciones a los medios en la Casa Blanca, en donde también señaló que se necesitan los votos y el apoyo de los demócratas para cambiar la ley de inmigración.

“Necesitamos los votos de los demócratas. Tienen que aprobar nuevas leyes de inmigración porque están inundando nuestro país. No los dejaremos ingresar, pero están inundando nuestro país”, dijo el presidente Trump en referencia a la caravana de migrantes que se encuentra en México y que no se desanima a llegar a territorio estadounidense.

El mandatario estadounidense indicó que el país necesita que vengan las personas, pero que deben hacerlo por el camino legal y con base a un sistema de méritos.

Trump también insistió en que se necesita la construcción del muro en la frontera sur y que debe ser de “una sola vez y rápidamente”.

Tal vez te interese:  Trump cambia reglas para otorgar asilo a migrantes

El gobierno de Trump reveló nuevas reglas el jueves para limitar drásticamente las solicitudes de asilo de los migrantes invocando poderes de seguridad nacional de emergencia para suspender las protecciones humanitarias de larga data para los extranjeros que llegan a su territorio.

Con las nuevas medidas los migrantes que lleguen a suelo estadounidense de manera ilegal no son elegibles para solicitar asilo.

Las personas tienen que venir a Estados Unidos a través de los puntos de entrada, reiteró Trump antes de partir a París.

Tal vez te interese:  Trump cambia reglas para otorgar asilo a migrantes

En un documento, la Casa Blanca explicó el viernes que el congestionado sistema de asilo en EE.UU. está contribuyendo al crecimiento de la crisis al alentar a los migrantes con argumentos sin méritos a cruzar la frontera ilegalmente y reclamar un “temor creíble” para luego ser liberados.

La mayoría de estos migrantes vienen del llamado Triángulo del Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) y según la Casa Blanca, por lo general, ellos no tienen un caso “creíble” o válido para solicitar asilo.

Texto de Voz de América

Comentarios

comentarios

- Publicidad -