28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Falsa alarma en Carolina del Norte por supuesto tiroteo en secundaria

Los reportes acerca del tiroteo comenzaron alrededor de las 06:30 de la mañana

Un supuesto incidente este viernes que habría sido protagonizado por un hombre armado en una escuela secundaria de Carolina del Norte resultó ser una falsa alarma, provocada por un calentador de agua en mal estado que sonó como los disparos de una metralleta, dijo un medio local.

“No hay atacante activo”, dijo el diario The Fayetteville Observer, que citó a Tom Collins, director de gestión de emergencias del condado de Pender, en Carolina del Norte. “Fue una caldera en mal estado”.

Collins explicó al medio que el sonido explosivo generado por la caldera “sonó igual que los disparos de un (rifle semiautomático) AR-15”.

El incidente llevó temprano el viernes a la evacación y cierre de la escuela secundaria Topsail High School, en Hampstead, Carolina del Norte.

La falsa alarma se produjo un día después que un veterano en retiro del cuerpo de marines de Estados Unidos abrió fuego en un bar y salón de baile del área de Los Ángeles lleno de estudiantes universitarios y mató a 12 personas.

“En este momento, todos los campus en el lado este del condado están bloqueados”, dijo la policía local en Twitter temprano el viernes.

Antes de que se aclarara el incidente, la policía dijo que no habían heridos. “No se reportaron lesiones en situación de tirador activo en Topsail High a partir de las 7 a.m”.

Texo de Voz de América

Tal vez te interese:  Diputados de Morena defienden al titular del INM tras sus acciones contra migrantes

Notas relacionadas