17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Patrulla Fronteriza detiene unos 450 migrantes en menos de 48 horas

449 migrantes indocumentados se entregaron entre el martes y el miércoles ante autoridades de la Patrulla Fronteriza en Arizona

Tras cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, 449 migrantes indocumentados se entregaron entre el martes y el miércoles ante autoridades de la Patrulla Fronteriza Asignados al Sector de Yuma.

A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza (CBP) detalló que la mayoría de estas personas son familiares de originarias de Centroamérica.

“Justo antes de la medianoche del martes, un operador de cámaras de la Patrulla Fronteriza observó a un grupo de 82 extranjeros que cruzaban sin autorización a los Estados Unidos”, informó el comunicado.

En el mismo documento, se detalla que aunque la mayoría de las personas son de Guatemala, tres familias pertenecen a El Salvador y sus edades van des los dos a los 48 años.

Tal vez te interese:  Trump firma orden de inmigración para restringir solicitudes de asilo

Aproximadamente cuatro horas después, se observó un segundo grupo conformado por 83 extranjeros cavando un agujero poco profundo debajo del muro para acceder a EU.

El segundo grupo también estaba compuesto principalmente por guatemaltecos, de los cuales 14 eran de El Salvador. El grupo varió en edad de dos a 40 años.

Al final de la jornada del miércoles, los agentes de la Estación Yuma habían detenido a un total de 449 extranjeros ilegales.

Notas relacionadas