Un cardiólogo de un hospital de San Bernardino, California fue blanco de críticas luego de que una mujer grabara una consulta en la que se niega a atender a su madre solo por hablar español.

En el video, se oye que la mujer discute con el doctor luego de que éste le dijera a su madre que debe aprender español, a lo que la mujer respondió:  “No necesitas nada más que decirme qué es lo que tiene mi madre, no es necesario que le digas que tiene que aprender inglés”.

Después de que Yuset Galura publicara el video, comenzaron a aparecer muchas quejas en la página de Yelp del hospital y la noticia provocó la indignación de muchos internautas y medios de comunicación.

Tal vez te interese:  Mamá previene tiroteo en escuela tras descubrir mensajes racistas

La clínica de cardiología en la que trabaja el doctor, lanzó un comunicado en el que dan a conocer que las acciones del doctor, no reflejan la forma de pensar ni de actuar de los trabajadores del mismo, dando a conocer que realizarán una investigación y que el doctor se encuentra suspendido.

La cadena de noticias KTLA, entrevistó a la mujer que se encontraba protestando afuera de la clínica con pancartas en las que se podía leer el nombre del doctor: “Si no te gusta estar con mexicanos, latinos, hispanos o cualquier otra raza diferente a la tuya, entonces no tienes cavidad en la medicina”

Comentarios

comentarios

- Publicidad -
COMPARTIR
Sitio para migrantes mexicanos en Estados Unidos y sus familias. Información y servicios para paisanos de Zacatecas, Michoacán, Guanajuato y todo México.