25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Llegan 5 mil 600 soldados a la frontera de EU con México

De acuerdo con las autoridades, estas 5 mil tropas no participarán en labores de control aduanero y tampoco portarán armas | Foto: Voz de América

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que ya son más de 5 mil 600 el número de militares presentes en su frontera sur, sin embargo, se espera que sean desplegados unos 7 mil elementos.

Estas tropas se encuentran repartidas entre California, con  mil 300 militares; Arizona, con mil 500, y Texas, con 2 mil 800.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, las tropas desplegadas para ayudar a la Patrulla de Aduanas y Fronteras (CBP) y los 2 mil 100 soldados de la Guardia Nacional, no formarán parte de una operación real, tan solo llenar las brechas en las barreras físicas a lo largo de la frontera.

Según fuentes del Pentágono, estas personas no participarán en labores de control aduanero y tan solo los miembros de la Policía Militar portarán armas durante la misión.

Tal vez te interese:  Pentágono dice no a Trump; Ejército no prestarán servicio en la frontera

La semana pasada el presidente Donald Trump ordenó al Pentágono desplegar 5 mil 239 militares, sin embargo, dijo que esta cifra se podía elevar hasta alcanzar los 15 mil elementos.

Aunque en un inicio Tump sugirió que las tropas podrían disparar contra los migrantes que lancen piedras, eventualmente se retractó por sus comentarios.

Según fuentes del Pentágono, estas personas no participarán en labores de control aduanero y tan solo los miembros de la Policía Militar portarán armas durante la misión.

La misión del Ejército es colaborar con la CBP en tareas de tratamiento médico y de transporte, así como en la construcción de alojamientos temporales para las tropas y los agentes fronterizos.

Con información de agencias

Notas relacionadas