28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Trump anuncia cese del Jeff Sessions como fiscal general

A través de Twitter, Trump gradeció Sessions por su servicio y le deseó lo mejor. En los próximos días nombrarán a su remplazo | Foto: Voz de América / AP

El presidente Donald Trump anunció el cese del fiscal general Jeff Sessions este miércoles, a un día que los republicanos perdieran el control de la Cámara de Representantes frente a los demócratas.

A través de un par de mensajes en Twitter, Trump anunció que Matthew G. Whitaker, Jefe de Personal del Sessions en el Departamento de Justicia, será quien ocupe el cargo de forma interina.

Trump gradeció Sessions por su servicio, le deseó lo mejor y añadió que próximamente será nombrado un remplazo permanente que ocupe el lugar de Sessions.

Trump gradeció Sessions por su servicio, le deseó lo mejor y añadió que próximamente será nombrado un remplazo permanente que ocupe el lugar de Sessions.

Tal vez te interese:  Trump agrede a periodista durante conferencia de prensa

De acuerdo con The New York Times, la relación entre Trump y Sessions fue turbia casi desde el inicio de la administración y empeoró durante los dos años de gobierno del magnate.

La renuncia de Sessions, hecha a petición del presidente, fue entregada a John Kelly, el jefe de personal de Trump.

“Estimado señor Presidente, a su solicitud, presento mi renuncia”, dijo el Sr. Sessions en su carta.

Figura polémica

Jeff Sessions es conocido por sus actitudes racistas y estar detrás de la política que separó a más de 2 mil familias migrantes que llegaron a Estados Unidos.

Incluso llegó a referirse a pasajes bíblicos para justificar el separar las familias de las personas que buscaban solicitar asilo en EU.

En breve más información

Notas relacionadas