En los últimos meses USCIS anunció varios cambios en el trámite de citas, procesos de naturalización y el trámite de green cards
En los últimos meses USCIS anunció varios cambios en el trámite de citas, procesos de naturalización y el trámite de green cards

Paisano, en los últimos meses el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) realizó diversos cambios a varias de sus políticas internas, estas van desde el modo de hacer citas hasta la actualización de trámites como la Green Card y es por eso que te resumimos en qué consisten.

Modificación al InfoPass

InfoPass es un servicio en línea gratuito que le permite programar una cita con un oficial de inmigración, sin embargo, la ampliación del Programa de Modernización de los Servicios de Información dará como terminada la iniciativa en algunas oficinas.

Los cambios iniciarán el 13 de noviembre en la Oficina de Campo de Detroit y las cinco oficinas en el Distrito de Los Ángeles.

Posteriormente, la iniciativa será extendida a las oficinas de campo en Newark, Great Lakes y San Los distritos de Francisco durante el primer trimestre del año fiscal (FY) 2019.

Finalmente, USCIS anticipó ampliar el programa a todas sus oficinas de campo restantes para fines del año fiscal 2019, el cual termina en septiembre.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! USCIS puede deportarte si te niegan la green card o ciudadanía

De acuerdo con la agencia este cambio es para alentar a los solicitantes a utilizar los recursos de información en línea de USCIS.

Modificación del Informe Médico y Registro de Vacunas

A partir de este 1 de noviembre, USCIS modificó la guía de políticas para el período de validez del Formulario I-693, Informe médico y registro de vacunas.

Ahora, será necesario que las personas que soliciten un Formulario I-693 presenten un comprobante de salud firmado por un médico en una fecha no mayor a los 60 días, anteriormente tenía validez por dos años.

Modificación al proceso de naturalización

Un cambio importante para aquellas personas que pretendan ser ciudadanos es que ahora deberán estar casados con ciudadanos americanos por al menos tres años antes de solicitar la naturalización.

Adicionalmente, todos los solicitantes de naturalización que presenten un matrimonio con un ciudadano de los EEUU deben continuar siendo el cónyuge de esa persona.

Modificación en la solicitud de Green Card

Anteriormente las personas que buscaban obtener una Green Card por matrimonio tenían que llenar y presentar el formulario G-325A (el cual contiene  preguntas sobre información biográfica) junto a la forma I-485.

USCIS informó de la incorporación de todas las versiones del Formulario G-325A a los formularios de USCIS que los requieren por separado.

Sin embargo, aunque el proceso es más sencillo, especialistas apuntan que la complejidad del formulario fue aumentada.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -