Los 14 maestros que aparecieron en las imágenes fueron suspendidos

Un grupo de maestros en una escuela primaria de Idaho, se disfrazaron de el muro de Trump, con letras donde se podía leer el lema del presidente: “Make America Great Again”, mientras otro pequeño grupo, aprovechó las fiestas para vestirse de varios estereotipos de mexicanos.

Las imágenes se dieron a conocer gracias a que la cuenta de Facebook de la escuela publicó las fotos de los maestros, provocando una ola de críticas contra los profesores, tachándolos de racistas e insensibles.

Los estudiantes de DACA en Idaho, se mostraron preocupados con la acción de la escuela al publicar las fotos, sin pensar en que había alumnos en situaciones de las que los profesores estaban burlándose, que podían sentirse ofendidos.

La petición en línea para acabar con el racismo en la Middleton School District lleva más de 9 mil firmas

Los 14 maestros que aparecieron en las imágenes fueron suspendidos y la dirección de la escuela publicó un video, en el que superintendente Josh Middleton, reconocía el error de los docentes y comentó que la acción era inapropiada e insensible.

Tal vez te interese:  Racista responde a mujer que viralizó video de agresión

Middlenton aprovechó para pedir disculpas e informar que habrá varias actividades en el instituto, como cursos de sensibilidad cultural y expertos en crisis, para evitar otro acto similar y poder trabajar en equipo como escuela.

 

Comentarios

comentarios

- Publicidad -