el plan de trabajo se pondrá el tema del “voto electrónico”
En el plan de trabajo se pondrá el tema del “voto electrónico”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) emprendió acciones para mejorar la comunicación y facilitar el derecho al sufragio de los mexicanos en el exterior, mediante la implementación del voto electrónico.

A través de un comunicado, la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades del Voto avaló su Programa de Trabajo 2018-2019 con el que se pretende realizar las siguientes acciones:

  1. Planeación, Organización e Instrumentación d el Voto de los Mexicanos Residentes en el Exterior
  2. Vinculación, Difusión y Promoción del sufragio
  3. Análisis de mejoras normativas, procedimentales, técnicas y operativas
  4. Análisis de las Modalidades de Voto Extraterritorial, y
  5. Coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPL)
Tal vez te interese:  Internan a esposa Donald Trump Jr tras abrir un sobre con polvo blanco

Al respecto, el Consejero electoral del INE, Enrique Andrade dijo que dentro del plan de trabajo se pondrá el tema del “voto electrónico” y no la palabra Internet, a fin de analizar todas las posibilidades y los de esta modalidad de sufragio.

“Uno de los objetivos será el análisis del modelo de la implementación del voto electrónico, su viabilidad y darle seguimiento a su desarrollo”, señaló Andrade.

Tal vez te interese:  SRE anuncia reducciones en el tiempo de entrega de pasaportes

Además el consejero indicó que se promoverán acciones para posibilitar una mayor representación política de la comunidad migrante, con el fomento de la cultura democrática y la educación cívica.

En la sesión también se resaltó la importancia de establecer un vínculo permanente con la comunidad migrante, como un compromiso que se hizo en distintos foros del país, para lograr una mayor representación política de la comunidad mexicana que reside en el exterior.

Tal vez te interese:  Iglesia “detiene” a Jesús, María y José durante protesta contra Trump

Comentarios

comentarios

- Publicidad -