28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Antes de las elecciones en EE.UU. Facebook bloqueó 115 cuentas

La purga de Facebook es parte de las medidas para prevenir abusos.

Facebook bloqueó 115 cuentas por sospecha de “conducta inauténtica coordinada” vinculada con grupos extranjeros que intentan interferir en las elecciones del martes en Estados Unidos.

La red social cerró 30 cuentas de Facebook y 85 de Instagram y las investiga con mayor detalle, según dijo en un mensaje de blog el lunes.

El domingo por la noche, la empresa recibió el aviso de la policía de que se había descubierto actividad online “que ellos creen podría estar vinculada con entidades extranjeras”, escribió el jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Tal vez te interese:  EU emitirá su veredicto sobre Trump en elecciones intermedias

Las empresas tecnológicas estadounidenses están ajustando la seguridad y combatiendo las campañas de desinformación para impedir que se afecte a los votantes y se desacredite la democracia.

La purga de Facebook es parte de las medidas para prevenir abusos como los cometidos por grupos rusos hace dos años para inclinar a la opinión pública de cara a la elección presidencial de 2016.

Gleicher dijo que la empresa publicará una actualización una vez que obtenga más información, “incluso si estas cuentas están vinculadas con la Agencia de Investigaciones de Internet con sede en Rusia u otras entidades extranjeras”.

Casi todas las páginas de Facebook asociadas con las cuentas bloqueadas parecían estar en francés o ruso. La mayoría de las cuentas de Instagram estaban en inglés y centradas en celebridades o el debate político. No se dio más información sobre las cuentas o las actividades bajo sospecha.

Tal vez te interese:  Facebook retira anuncio antimigrante de Trump que vincula caravana con criminales

Facebook eliminó el pasado mes 82 páginas, cuentas y grupos vinculados con Irán que buscaban fomentar la agitación social en Estados Unidos y Gran Bretaña.

En agosto eliminó 652 páginas, grupos y cuentas vinculados con Rusia e Irán. Twitter dice que ha identificado más de 4 mil 600 cuentas y 10 millones de tuits, en su mayoría vinculados con la Agencia de Investigaciones de Internet, que según dijo estaban relacionados con la injerencia extranjera en la elección presidencial de 2016 y otros comicios.

La Agencia de Investigaciones de Internet es esencialmente una fábrica rusa de mensajes abusivos, o troles, al que el investigador especial Robert Mueller ha acusado de injerencia en la elección de 2016.

Texto de Voz de América

Notas relacionadas