16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Administración Trump pide a Suprema Corte acelerar caso DACA

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, envió una cara a la Suprema Corte en la que demandan tome una decisión sobre DACA | Foto: Voz de América / AP

Un día antes de las elecciones, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, envió una petición por escrito a la Suprema Corte referente al caso DACA, al parecer buscarían terminar con la iniciativa antes de que finalice el año.

Fue a mediados de octubre cuando la administración Trump amenazó a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, ubicada en San Francisco, con acudir a la Corte suprema en caso que no tomaran una decisión sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) antes de noviembre.

En su carta, el gobierno argumentó que el máximo tribunal envió el caso a la Corte de San Francisco porque pensó que respondería rápidamente, sin embargo, desde febrero no se ha emitido una resolución.

Tal vez te interese:  A un año del anuncio del fin de DACA gobierno Trump solo acumula derrotas

La medida presentada hoy por el gobierno busca que la Suprema Corte rechace los tres fallos a favor de DACA  para poder deportar a los 800 mil jóvenes migrantes amparados para trabajar y estudiar en Estados Unidos.

 

Este es el segundo intento de la administración Federal para eludir el proceso normal de apelaciones y llevar DACA ante la Corte suprema, antes de que las cortes hallan tomado sus resoluciones.

A pesar de este esfuerzo, los beneficios de DACA siguen vigentes, por lo que aún puedes solicitar la renovación.

Notas relacionadas