19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Este domingo termina el horario de verano en EU

El domingo 4 de noviembre, a las 2 a.m. hora local, finaliza el horario de verano y la hora estándar regresa para la mayoría de las personas en todo Estados Unidos. Significa una hora extra.

Se recomiendan que las personas retrocedan una hora el sábado antes de ir a dormir.

El cambio significa que las mañana, en la madrugada, será más ligera y la oscuridad llegará más temprano en la noche.

Hawái, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU. y la mayor parte de Arizona no observan el horario de verano, por lo que no es necesario retroceder los relojes en esos lugares.

En la historia

USA Today publicó un artículo en el que aclara que Estados Unidos Implementó “por primera vez, el horario de verano durante la Primera Guerra Mundial como una forma de ahorrar combustible con la ley de hora estándar, de 1918, también conocida como la ley de Calder. En la Segunda Guerra Mundial, el presidente Franklin D. Roosevelt implementó un horario de ahorro de luz durante todo el año. El tiempo que comúnmente se conocía como “Tiempo de Guerra””.

El horario de verano, agrega la publicación, se convirtió en ley federal en 1966, con la aprobación de la ley de la Hora Uniforme. Fue firmado por el presidente Lyndon Johnson.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer en caso de robo de identidad?

En Indiana, se estableció solo hasta 2006, cuando se convirtió en una ley del estado. El diario estadounidense también indica que 26 estados quieren establecer el DST (horario de verano) durante todo el año.

Según Time And Date, varios estados de Estados Unidos quieren deshacerse del horario de verano (DST, por sus siglas en inglés). “En marzo de 2018, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó un proyecto de ley para abolir los cambios estacionales e instalar el horario de verano del Este (EDT) permanente en el estado.

Sin embargo, el proyecto de ley aún no ha sido aprobado por el Congreso estadounidense Y no está claro si el organismo abordará el asunto y cuándo lo hará”.

También agrega que los ciudadanos de California podrán ejercer su voto sobre esta política en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Notas relacionadas