Paisano, dado que la época invernal es perfecta para visitar a tu familia en México y para que viajes de forma segura el Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha el Programa Paisano con el Operativo Invierno 2018, que irá del 1 de noviembre al 8 de enero de 2019.

El Programa Paisano es posible gracias al trabajo conjunto de más de 21 Dependencias Federales de los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedad civil que la entrada, tránsito y salida de tu México sin dificultades.

Para que puedas viajar de forma tranquila y segura, los Observadores Paisano te informarán y asesorarán sobre los trámites, servicios, derechos, obligaciones y programas de asistencia que el Gobierno de la República pone a tu disposición.

Además, para hacer más sencillo tu viaje podrás hacer uso de los módulos de atención, puntos de observación y  paraderos de descanso donde, si lo necesitas, podrás comer, recibir asistencia médica, obtener apoyo vial y turístico.

Tal vez te interese:  Las 5 cosas que debes saber para viajar en caravana a México

Adicionalmente, el INM puso a tu disposición la Guía Paisano Invierno 2018, dónde podrás encontrar información sobre los trámites necesarios para viajar a México, así como algunos datos sobre servicios que puedes necesitar.

Te recordamos, que si visitas a tus familiares en la Ciudad de México o en alguno de los 18 municipios conurbados del Estado de México, solicites tu “Pase Turístico Paisano”, con él quedas exento del Programa Hoy No Circula para que puedas transitar sin contratiempos en estas entidades. ¡Solicítalo, es gratuito!

Tampoco olvides que al ingresar al país por carretera podrás traer cosas con valor de hasta 500 dólares por persona SIN pagar impuestos.

Tu denuncia es importante, si eres víctima de algún acto de corrupción, te pedimos que nos lo informes al correo electrónico[email protected], haciendo una reseña del abuso de autoridad que hayas sufrido. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.

Si tienes alguna duda comunícate desde Estados Unidos al 1-877-210-94-69, en México al 01-800-201-85-43 o sin costo al Centro de Atención Telefónica 01-800-00 INAMI (46264)

Comentarios

comentarios

- Publicidad -