El periodista Bartolo Fuentes tomó esta decisión por el temor de ser encarcelado, pues su gobierno ya alista varios mecanismos para atraparlo | Foto: Voz de América
El periodista Bartolo Fuentes tomó esta decisión por el temor de ser encarcelado, pues su gobierno ya alista varios mecanismos para atraparlo | Foto: Voz de América

Bartolo Fuentes, periodista hondureño señalado de ser uno de los promotores de la caravana migrante que salió de Honduras el pasado 13 de octubre hacia Estados Unidos, dejó su país por temor a ser enjuiciado.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Fuentes se encuentra en El Salvador, sin embargo, no piensa pedir asilo ni quedarse en el país, pues su estancia ahí solo será temporal.

Tal vez te interese:  Honduras emite enérgico llamado a migrantes que participan en caravana

El periodista agregó que dejó una carta poder para que dos abogados procedan contra quienes lo señalan como una de las personas que incitó a miles de sus paisanos a salir del país para llegar a EU.

Además, Fuentes relató qué al intentar salir de Honduras sus  trámites migratorios fueron atrasados porque tenía una alerta de salida, lo cual le parece una actitud intimidatoria y de persecución por parte del gobierno.

Tal vez te interese:  Ponen bajo revisión a programa que ayuda a migrantes detenidos

El hombre indicó que según fuentes extraoficiales, el gobierno de honduras ya entregó un expediente al Ministerio Público y buscan la mínima excusa para librar un requerimiento fiscal y conseguir una orden de captura en su contra.

Fuentes también declaró que según fuentes extraoficiales, el gobierno de honduras ya entregó un expediente al Ministerio Público y buscan la mínima excusa para librar un requerimiento fiscal y conseguir una orden de captura en su contra.

Tal vez te interese:  Carga pública, el nuevo pretexto para negar la Green Card

“Sin pruebas y sin fundamento; pero quieren ponerme tras las rejas para mostrar al Gobierno de los Estados Unidos su ‘eficiencia en combatir la migración irregular’ que según ellos promuevo. Otro recurso propagandístico para las elecciones del 6 de noviembre en los Estados Unidos”, añadió.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios

- Publicidad -