19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump enviaría hasta 15 mil soldados a la frontera con México

Trump aseguró este día que está dispuesto a enviar hasta 15 mil elementos del ejército a la frontera con México para mejorar la seguridad | Foto: Voz de América / AP

El presidente Donald Trump señaló este miércoles que estaría dispuesto a desplegar hasta 15 mil miembros del ejército a la frontera sur con México para ayudar con la seguridad y evitar el paso de migrantes de manera irregular en referencia a la caravana que se acerca a Estados Unidos.

Trump dijo a los reporteros, antes de abandonar la Casa Blanca, que “iríamos a cualquier punto entre 10 mil y 15 mil personal militar por encima de la patrulla fronteriza, ICE y todos los demás en la frontera”.

El mandatario estadounidense dijo que la caravana era “muy peligrosa” y que “nadie está ingresando” y que los migrantes que la integran son “muy rudos”. La caravana está a 1.600 kilómetros de la frontera.

Actualmente hay 2 mil 100 guardias nacionales ayudando en la frontera. El Pentágono dijo que 5 mil 200 soldados del servicio activo adicionales podrían unirse a ellos.

Trump también indicó que las personas que soliciten asilo no serían liberadas en territorio estadounidense y serían retenidas en campamentos.

El presidente de EEUU también se refirió a su reciente anuncio de anular la ciudadanía por nacimiento a los hijos de inmigrantes en situación irregular en el país y señaló que “era menos complejo de lo que la gente piensa”.

“Esta no es un enmienda constitucional…es un simple voto en el Congreso o una orden ejecutiva”.

Tal vez te interese:  Donald Trump buscaría que inmigrantes trabajen legalmente y paguen impuestos

“Si él -Obama- pudo hacer DACA, nosotros podemos hacerlo por orden ejecutiva”, añadió Trump en referencia a la orden ejecutiva que firmó el expresidente Barack Obama para implementar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Notas relacionadas