Este día USCIS anunció el fin de las citas automáticas y en qué consistirá el nuevo Programa de Modernización de los Servicios de Información
Este día USCIS anunció el fin de las citas automáticas y en qué consistirá el nuevo Programa de Modernización de los Servicios de Información

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció la ampliación de su Programa de Modernización de los Servicios de Información a ciertas oficinas de campo clave, con lo cual se dará por terminado el programa para tramitar citas automáticas InfoPass.

A través de un comunicado, USCIS anunció que estos cambios iniciarán el 13 de noviembre en la Oficina de Campo de Detroit y las cinco oficinas en el Distrito de Los Ángeles.

Posteriormente, la iniciativa será extendida a las oficinas de campo en Newark, Great Lakes y San Los distritos de Francisco durante el primer trimestre del año fiscal (FY) 2019.

Finalmente, USCIS anticipó ampliar el programa a todas sus oficinas de campo restantes para fines del año fiscal 2019, el cual termina en septiembre.

De acuerdo con la agencia, este cambio es para alentar a los solicitantes a utilizar los recursos de información en línea de USCIS, para ver información general sobre cómo hacer sus trámites y verificar el estado de los casos a través del Centro de contacto de USCIS.

Tal vez te interese:  Tiempos de espera para solicitudes de ciudadanía se alargan hasta dos años

“Las recientes mejoras en las herramientas en línea les brindan a los solicitantes la posibilidad de obtener el estado de su caso y otra información de inmigración sin tener que visitar una oficina local” expresó la agencia en el comunicado.

Y es que las personas que deseen aplicar por cualquier tipo de visa, residencia legal permanente o naturalización deberán usar el nuevo sistema, de este modo se ahorrarán el visitar una oficina de USCIS.

“La expansión de este programa es un paso importante en nuestros esfuerzos para mover más servicios e información de USCIS en línea”, dijo el Director de USCIS, Francis Cissna. “También libera al personal de la agencia para que dedique más tiempo a adjudicar solicitudes de beneficios, lo que debería ayudar a reducir los tiempos de procesamiento de casos”.

Sobre la base de encuestas y otros datos, USCIS determinó que la mayoría de las personas que hicieron citas de servicio de información en persona a través de InfoPass podrían haber recibido la misma información llamando al Centro de contacto de USCIS o revisando el sitio web de USCIS.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -