|  
  CDMX   12 de diciembre de 2018  
contacto: 01 55 5211 5814
REDES
“Las Fuerzas Armadas los están esperando”: Trump a migrantes
Conexión Migrante | 29 de octubre
El mandatario pidió a los integrantes del grupo regresar a sus países porque no serán admitidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dedicó otro tuit a la caravana migrante de centroamericanos, pero está vez con un mensaje más subido de tono. Advirtió que “las Fuerzas Armadas están esperando” a los migrantes que tienen intención de cruzar la frontera mexicana y llegar a territorio estadounidense. El mandatario pidió a los […]

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dedicó otro tuit a la caravana migrante de centroamericanos, pero está vez con un mensaje más subido de tono. Advirtió que “las Fuerzas Armadas están esperando” a los migrantes que tienen intención de cruzar la frontera mexicana y llegar a territorio estadounidense.

El mandatario pidió a los integrantes del grupo regresar a sus países porque no serán admitidos. “Muchos mafiosos y algunas personas muy malas están mezcladas con la gente que se dirige a nuestra frontera sur”, aseguró.

El viernes pasado varios funcionarios de la Casa Blanca informaron que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, autorizó por orden de Donald Trump el uso de tropas y otros recursos militares en la frontera con México para detener el paso de los centroamericanos.

[irp posts=”174580″ name=”Autoridades mexicanas bloquearon avance de caravana migrante”]

El Pentágono no reveló el número preciso de soldados, pero otras fuentes cercanas al mandatario dijeron ser al menos 800 en servicio activo y que podrían comenzar a desplegarse desde el martes.

No obstante, este lunes, un funcionario estadounidense señaló a la cadena FOX News que el número podría ascender a cinco mil militares, entre soldados, ingenieros, pilotos y médicos.

[irp posts=”174562″ name=”Arrestos de ICE se concentran tan solo en 10 condados”]

Indicó que los elementos Prestarían “capacidades para mejorar la misión” de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, incluido el apoyo de ingeniería para ayudar a construir barreras y viviendas temporales.

Cabe recordar que una segunda caravana de migrantes de Honduras y El Salvador intentó este fin de semana entrar a México, lo cual desató un enfrentamiento contra policías de la frontera entre Guatemala y México.

Con información de agencias.

Comentarios

comentarios