25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quién es Cesar Sayoc? El hombre detenido por enviar paquetes bomba

El fisicoculturista de 56 años, Cesar Sayoc, fue detenido esta mañana en un estacionamiento en Florida; envió al menos 13 paquetes explosivos

Cesar Sayoc fue detenido la mañana de este viernes 26 de octubre en el condado de Broward, Florida, debido a su relación con los 12 paquetes bomba enviados a opositores y críticos del presidente Donald Trump.

De acuerdo con reportes oficiales, el hombre de 56 años fanático del presidente Donald Trump, fue capturado gracias a pruebas de ADN que descubrieron los investigadores en uno de los paquetes.

En su perfil de Facebook, Sayoc había publicado varias fotos y videos de él en mitines del presidente en 2016 y en una de sus fotos aparece con una gorra con el lema “MAGA” (Make America Great Again).

Conexión Migrante

Sayoc es nativo americano y sería miembro de la Tribu Seminole de Florida, además de estar inscrito como republicano.

Además, posee un largo historial de crímenes, los cuales se remontan desde 1991 hasta 2015; aunque la mayoría de ellos son delitos menores, el último estuvo relacionado con otro paquete explosivo.

Tal vez te interese:  Detienen a hombre vinculado con el envío de 12 paquetes explosivos

Reportes previos indican que Sayoc, quien además es fanático del fisicoculturismo, enfrentaría hasta 58 años de prisión, en total cometió cinco crímenes federales, que incluyen transportar explosivos y amenazar la vida de dos expresidentes.

Entre sus pertenencias destaca su camioneta, en la cual se pueden apreciar diversas calcomanías a favor del presidente Donald Trump y en contra de activistas y demócratas.

Conexión Migrante

El anuncio de su arresto se produjo en momentos en que las autoridades también confirmaron la existencia de un décimo tercero paquete sospechoso dirigido a la senadora demócrata por California, Kamala D. Harris. Este último paquete fue identificado en una oficina de correo en Sacramento.

Notas relacionadas