El Pentágono realizará un despliegue de tropas en la frontera entre México y Estados Unidos, a petición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como una medida para frenar la caravana migrante, informaron medios de comunicación.
En días recientes el mandatario estadounidense advirtió que utilizaría militares para enfrentar lo que él llama una “emergencia nacional” en la frontera, luego de culpar a México de no detener a los migrantes centroamericanos que participan en la caravana.
Trump también culpó a los demócratas porque sus leyes dificultan frenar a la gente en la frontera, también dijo que quienes intenten entrar a Estados Unidos “serán frenados”.
Este miércoles por la noche, durante un acto político en Wisconsin, Trump consideró que los militares ya están preparados para ir a la frontera.
Por otro lado varios funcionarios confirmaron a medios bajo la condición de no revelar su identidad que las tropas se utilizarían principalmente para proporcionar apoyo logístico, incluidas tiendas de campaña, vehículos y equipo.
Se espera que el secretario de Defensa, Jim Mattis, firme una orden este jueves, para enviar 800 o más tropas a la frontera sur para apoyar a la Patrulla Fronteriza. Mattis está respondiendo a la solicitud expresa del presidente.
El funcionario pidió reserva de su identidad para poder tratar el tema de las cifras preliminares de efectivos. El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.
Con texto de agencias.