Trump también culpó a los demócratas.
Trump también culpó a los demócratas.

El Pentágono realizará un despliegue de tropas en la frontera entre México y Estados Unidos, a petición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como una medida para frenar la caravana migrante, informaron medios de comunicación.

En días recientes el mandatario estadounidense advirtió que utilizaría militares para enfrentar lo que él llama una “emergencia nacional” en la frontera, luego de culpar a México de no detener a los migrantes centroamericanos que participan en la caravana.

Tal vez te interese:  "La Salud Nos Une a Todos", nueva plataforma virtual para migrantes

Trump también culpó a los demócratas porque sus leyes dificultan frenar a la gente en la frontera, también dijo que quienes intenten entrar a Estados Unidos “serán frenados”.

Este miércoles por la noche, durante un  acto político en Wisconsin, Trump consideró que los militares ya están preparados para ir a la frontera.

Por otro lado varios funcionarios confirmaron a medios bajo la condición de no revelar su identidad que las tropas se utilizarían principalmente para proporcionar apoyo logístico, incluidas tiendas de campaña, vehículos y equipo.

Tal vez te interese:  Larry Nassar se declara culpable de abusar sexualmente de siete niñas gimnastas

Se espera que el secretario de Defensa, Jim Mattis, firme una orden este jueves, para enviar 800 o más tropas a la frontera sur para apoyar a la Patrulla Fronteriza. Mattis está respondiendo a la solicitud expresa del presidente.

El funcionario pidió reserva de su identidad para poder tratar el tema de las cifras preliminares de efectivos. El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.

Tal vez te interese:  ICE engaña a migrante para detenerlo... ¡Se hizo pasar por detective!

Con texto de agencias.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -