29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Microsoft y Amazon cobrarían millones por combatir la migración

Microsoft, Amazon y Palantir ganarían millones de dólares anualmente gracias a acuerdos con el gobierno que ayudan al gobierno a deportar a los migrantes

La mayores empresas de tecnología de Estados Unidos, incluidas Microsoft, Amazon y Palantir ganarían millones de dólares anualmente por sus contratos con las agencias de control de migración en Estados Unidos.

De acuerdo a un documento publicado por Mijente, un grupo de abogacía para latinos y chicanos, las compañías son el pilar digital para que las políticas del presidente Trump puedan ser aplicadas por el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“La aplicación de la ley de inmigración va a los hogares de las personas ahora. Más y más personas nos han preguntado ‘¿cómo sabían que esta era mi dirección? No está en el registro’. Ahora las compañías como Palantir están construyendo sistemas que recaban datos y encuentran información que no estaba en el registro formal antes y habilita las políticas contra la inmigración de nuevas maneras ”, dijo Jacinta González, organizadora de Mijente.

Tal vez te interese:  Legislador republicano anuncia proyecto para financiar el muro fronterizo

El informe sostiene que el software de rastreo y vigilancia que Palantir entregó a ICE ha permitido que los oficiales y fiscales puedan identificar y crear perfiles de personas, lo cual contribuido a impulsar “prácticas policiales discriminatorias dirigidas a personas de color”.

Además, se encontró que la subsidiaria de computación en la nube de Amazon, Amazon Web Services, se había convertido en un “contratista clave” para el sistema de computación en la nube del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). La compañía tiene más autorizaciones federales para mantener datos del gobierno que cualquier otra compañía de tecnología, y Microsoft está en segundo lugar.

“Pudimos exponer que las compañías de tecnología han estado presionando y preparándose para estar en un lugar donde pueden tener estos contratos multimillonarios con el gobierno y tener un monopolio en esa área”, dijo González.

El informe se produce en medio de una mayor reacción por parte de los trabajadores de la industria tecnológica sobre los contratos con el gobierno que sus empresas están asumiendo. Google dijo que terminaría su trabajo con el Pentágono este año luego de que Gizmodo reveló el contrato de la compañía con el que proveía de inteligencia artificial al gobierno para el uso de drones militares.

Los trabajadores de Microsoft, Amazon y Salesforce han protestado por los contratos de sus empresas con ICE.

Por su parte, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que sus compañías que trabajan con ICE no contribuyen directamente a la separación de las familias, y el CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo que el potencial de la tecnología mal utilizada no es una razón para no venderla a las agencias fronterizas y de cumplimiento de la ley.

Con información de The Hill

Notas relacionadas