Los Angeles CA  
  
 
16 de diciembre de 2018
contacto: +52 1 (55) 5211 5814
REDES
“También venimos huyendo, sobre todo de la delincuencia”
Conexión Migrante | 24 de octubre
Migración
“También venimos huyendo, sobre todo de la delincuencia”

Diversos grupos pro migrantes lo dejaron claro, el movimiento de migrantes hondureños no es una caravana, es un desplazamiento provocado por la condición en la que se encuentran sus países, principalmente la delincuencia y falta de oportunidades. Además de Honduras, otros de nuestros paisanos de Centroamérica, como El Salvador, enfrentan la misma condición que Honduras […]

Diversos grupos pro migrantes lo dejaron claro, el movimiento de migrantes hondureños no es una caravana, es un desplazamiento provocado por la condición en la que se encuentran sus países, principalmente la delincuencia y falta de oportunidades.

Además de Honduras, otros de nuestros paisanos de Centroamérica, como El Salvador, enfrentan la misma condición que Honduras y es por eso que deben dejar su país, en búsqueda de oportunidades, al menos así lo relata Araceli.

“Yo soy Araceli, pues nosotras también venimos huyendo, sobre todo de la delincuencia, que es lo que más nos está afectando en el país de El Salvador a nosotros”.

“Por eso venimos, porque nosotros tuvimos amenazas en nuestra familia, rentas, extorsión, por lo menos 50 dólares mensual y a veces nosotros vamos andante, vamos comiendo”.

Tal vez te interese:  Éxodo hondureño no es una caravana, es un desplazamiento forzado

“Pagamos renta, pagamos agua, luz, todos los (inaudible) del hogar y, aparte, tenemos tres niños y son varones. Y más que todo, los varones son los que están sufriendo la violencia en El Salvador”.

“Ahora un niño de 12 años ya anda armado, ya anda con un arma en la mano, entonces y eso es lo que nosotros venimos huyendo”.

“Queremos darle un futuro mejor a nuestros hijos, que ellos trabajen y estudien, necesitamos eso diferente para nuestras familias, por eso es que nosotros venimos de ese lugar, de tan lejos”.

“Dejar a nuestras familias, dejar a todo lo que tenemos allá y por eso venimos para acá, porque es pensando en nuestros hijos, porque eso es lo que piensan los padres, en los hijos, vamos a pedir asilo, que nos hagan los papeles y primero dios verdad, que todo nos va a salir bien, todos somos seres humanos, todos tenemos los mismos derechos”.

“Y nosotros no venimos a robar ni a nada, no, lo único que nosotros queremos es algo mejor para nuestros hijos, para nuestra familia, para nosotros los padres, para poder trabajar y darle lo mejor a ellos, eso es lo único que pedimos”.

Comentarios

comentarios