24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Miles de personas hacen un muro de abrazos en la frontera

Abrazos, No Muros es el nombre del evento que organiza la Red en Defensa de los Derechos de los Migrantes, la cual convocó el pasado sábado 13 de octubre, a casi 250 familias separadas por las leyes migratorias de los Estados Unidos en la frontera con México.

La cita fue a las 9 de la mañana en Anapra, donde recientemente se instaló un muro metálico para sustituir la malla que separaba ambas naciones. El evento duró cerca de cuatro minutos, en los que casi tres mil personas se unieron en abrazos, creando momentos muy emotivos entre los familiares de los migrantes.

Fernando García, director de la organización, logró que después de sexta edición del evento, los oficiales permitieran abrir las puertas, dejando que los familiares se pudieran encontrar.

Tal vez te interese:  Se reúnen madre e hija separadas en la frontera de EU

El muro fronterizo estaba rodeado de periodistas y miles de personas con pancartas donde se podían leer mensajes en contra de Donald Trump y su estrictas políticas hacia el tema de la migración.

Se dice que probablemente éste sea el único evento, aunque la organización comentó que insistirá en organizarlo nuevamente en el futuro.

Con información de agencias.

Notas relacionadas