Juan Oliva, de 33 años, llegó hace casi 20 años a Estados Unidos para escapar de las pandillas de El Salvador, ahora deja a su familia abandonada
Juan Oliva, de 33 años, llegó hace casi 20 años a Estados Unidos para escapar de las pandillas de El Salvador, ahora deja a su familia abandonada

Juan Oliva es un migrante originario de El Salvador el cual fue detenido por la migra fuera de su casa, ubicada en  Clayton, Carolina del Norte, la mañana del jueves 18 de octubre, dejando a su esposa y a cuatro menores desamparadas, pues él era el sostén económico de la familia.

La imágenes fueron grabadas por la familia, en ella se puede apreciar el momento en el que los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo presionan al para salir de su hogar, así como el momento en el que se despide de su familia.

De acuerdo con su esposa, Juan tenía una orden de deportación desde el 2014, sin embargo fue hasta la madrugada del jueves cuando los agentes migratorios decidieron entrar en acción.

Todo ocurrió cuando Juan se disponía a ir a su trabajo, al salir de su domicilio se encontró con los oficiales, por lo que de inmediato regresó a su casa y puso seguro a la puerta.

En el video se puede escuchar  a los agentes de ICE diciéndole que salga para evitar que “tumben la puerta”.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

“Hablé con mi supervisor y están yendo por una orden para tumbar la puerta. Por ahora la orden que tenemos es la orden de deportación solamente, no son cargo criminales. Si el fiscal si da la orden para tumbarte la puerta si serán cargos criminales. Te vamos a procesar federalmente… te estoy diciendo la verdad”, le dice en español un agente de ICE al otro lado de la puerta.

Tras escuchar estas palabras, Oliva decide entregarse a los agentes de ICE.

Oliva fue detenido en agosto de 2013 por manejar intoxicado, a pesar que desde ese entonces su familia ha peleado su caso su abogada recientemente les dijo que no había nada más que hacer.

Este hombre llegó a EU cuando tenía tan solo 14 años, tuvo que escapar de su país natal debido a la violencia de las pandillas, ahora con 33 años su esposa teme que estas lo maten.

Juan Oliva es padre de tres niñas ciudadanas estadounidenses de 7, 4 y año y medio, además de  un adolescente de 15 años de origen salvadoreño, quien llegó hace unos meses a Carolina del Norte, huyendo como su padre lo hizo alguna vez.

Oliva fue transferido a un Centro de Detención en Washington. Su hijo mayor, tiene una corte de inmigración para inicios de noviembre.

Con información de Karina Neyra / Qué Pasa Noticias

Comentarios

comentarios

- Publicidad -