24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CBP detiene a más de 120 migrantes en la frontera

Los agentes de la CBP informaron que continúan las capturas de grandes grupos de unidades familiares y niños no acompañados.

A pesar de los esfuerzos y amenazas del presidente Donald Trump para frenar el flujo de migrantes que llegan a diario a su frontera, los agentes de la CBP informaron que continúan las capturas de grandes grupos de unidades familiares y niños no acompañados.

A través de varios comunicados, la Patrulla Fronteriza (CBP) detalló que la noche del lunes, los agentes asignados a la estación de Weslaco se encontraron con un grupo de 30 extranjeros conformados por familiares y menores no acompañados.

En el mismo documento, detallaron que estas personas eran originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Adicionalmente, esta mañana un grupo de 68 extranjeros se entregaron a los agentes de McAllen. El grupo estaba compuesto por familias y niños no acompañados de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Tal vez te interese:  Detienen a 33 inmigrantes en siete días por Operativo Guardian Support

“A medida que el Sector del Valle del Río Grande continúa experimentando un flujo sin precedentes de unidades familiares y niños no acompañados, el aumento en los casos de fraude identificados es extremadamente preocupante”, dijo el agente de la Patrulla en Jefe Manuel Padilla, Jr. “La tendencia en estos casos de fraude es un esfuerzo por contrabandistas para explotar las políticas y procedimientos de inmigración en los Estados Unidos. Los agentes ya han descubierto más de 60 casos fraudulentos en las primeras dos semanas del nuevo año fiscal “.

Conexión Migrante

En tanto, agentes ligados al sector de Laredo informaron del arresto de 37 sujetos el martes por la noche, todo esto mientras realizaban operativos en la carretera interestatal 35.

De acuerdo con los oficiales, todas estas personas fueron encontrados al interior de una caja de un tráiler, posteriormente fueron tomados en custodia para ser procesados.

Notas relacionadas