28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Arrancará en Jerez, Zacatecas, Programa Invierno Paisano 2018

Para brindar atención a los paisanos que arriban a México en este temporada vacacional, el Gobierno de Zacatecas (Godezac) anunció el que arranque del Operativo Invierno 2018 del Programa Paisano, tendrá lugar este 15 de noviembre en Jerez.

A través de un comunicado, el Godezac anunció que el Operativo Invierno 2018 opera gracias un acuerdo con la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) y el Presidente Municipal de Jerez, Carlos Santoyo Reveles.

El Programa Paisano, sirve para brindar atención a los de residentes de Estados Unidos y Canadá que llegan a México durante periodos vacacionales.

Tan solo el año pasado, el Programa Paisano brindó más de 66 mil atenciones en la temporada de Invierno.

Según José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), es muy importante la colaboración entre todos los ámbitos del gobierno para poder brindar atención a los migrantes que llegan al estado en estas fechas invernales.

Tal vez te interese:  Las 5 cosas que debes saber para viajar en caravana a México

El Operativo Invierno se realizará, a nivel nacional, del 1 de noviembre de 2018 al 8 de enero de 2019. Habrán 27 módulos y un paradero de descanso en 18 municipios, los cuales serán atendidos por observadores de la sociedad previamente capacitados, según informa Nallely Cortés Zamora, Delegada del INM en Zacatecas.

Recuerda que el Gobierno del Estado de Zacatecas abrió una ventanilla correspondiente al programa Apoyo a Zacatecanos Migrantes Deportados y Repatriados, el cuál incluye un programa dedicado a insertar a los migrantes en la vida social, también para que aprovechen las habilidades y capacidades que aprendieron en Estados Unidos.

Notas relacionadas