28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Será Pence quien acuda a la toma de gobierno de AMLO

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, será el encargado de asistir a la toma de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México este 1 de diciembre.

Este anuncio de dio este jueves durante la apertura en Washington de la II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en la que participan el canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete.

Adicionalmente, se reveló que Mike Pompeo, secretario de Estado, también asistirá a la toma de gobierno de Obrador.

De acuerdo a Pence, el presidente de EU, Donald Trump, y López Obrador ya han tenido “buenas conversaciones” y se mostró seguro de que el “liderazgo” de ambos permitirá “avanzar los intereses” del continente americano, especialmente en el ámbito de la seguridad y en el área económica de la “prosperidad”.

Tal vez te interese:  Trump afirma que "trabajará bien" con AMLO tras llamada telefónica

A pesar que el pasado 5 de octubre, el futuro canciller mexicano Marcelo Ebrard, reveló que Pence asistiría a la toma de gobierno de Obrador, la Casa Blanca no confirmó la noticia hasta este jueves.

Desde que López Obrador ganó los comicios del 1 de julio, ha mantenido un diálogo amable con su vecino del norte e incluso se comprometieron a trabajar de manera conjunta, hecho que contrasta con su relación mantenida hasta el momento con el  actual presidente.

La tensa relación entre ambos países se debe en mayor medida, a la promesa de campaña de Trump de construir un muro en la frontera con México.

Hace dos semanas, en la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump se refirió al próximo presidente mexicano como un hombre “fantástico”.

Con información de EFE

Notas relacionadas